Guía instalación

Antes de la instalación es importante realizar un tendido en seco (poner las piezas en el piso sin ningún tipo de pega) para verificar que el material tenga el mismo lote de producción y tono.


PEGA
  •  Verificar que la superficie a instalar este completamente nivelada, limpia y libre de grasa o sustancias que impidan la adherencia del producto con la pega; si el mortero o placa de concreto son nuevos, se debe comenzar a instalar 8 días después de que haya secado.
  • Se debe utilizar un pegante especializado de alta capacidad de adherencia y que tenga contenido de resinas sintéticas y adictivos poliméricos especialmente diseñado para baldosas que tengan baja absorción de agua como el gres porcelanico (es importante seguir las instrucciones del fabricante); se recomienda Látex Blanco o Gris para Exteriores e Interiores.
  • La aplicación del pegante debe hacerse únicamente utilizando una llana dentada proporcional al formato de la baldosa, extendiendo una capa fina sobre la superficie a instalar y una capa gruesa sobre la parte posterior de la baldosa, este procedimiento dará mayor capacidad de agarre. Cuando el porcelanato se utilice en paredes interiores, se requiere un 50% de mayor cantidad de pegante debido al peso de la baldosa. Cuando se utilice en fachadas exteriores, se requiere un anclaje (pega) especial tal y como se hace con el mármol.
  • El golpeo para instalar el producto debe realizarse con martillo de goma Blanco, nunca de color negro o gris.

JUNTA

  •  Al colocar las piezas se debe dejar siempre una junta mínima de 2 milímetros utilizando Crucetas de Dilatación Plásticas entre baldosas para garantizar un buen acabado en la instalación; y para grandes superficies se debe tener en cuenta cada 5 Mt2 juntas de dilatación estructural de al menos 1 cm.
  • El proceso de emboquillado se debe hacer 24 horas después de instalado el producto y se recomienda emboquillar.
  • No se debe utilizar cemento blanco ni colorantes que sean negro humo, ya que uno de sus componentes es el carbón micronizado que puede penetrar el porcelanato y mancharlo.
  • La operación de emboquillado se debe realizar de manera perimetral, no se debe hacer en forma generalizada, sino por el contrario se debe aplicar sobre cada baldosa individualmente con una espátula y luego se debe retirar con una esponja húmeda los residuos de la masilla. Por ningún motivo se deben dejar endurecer estos residuos que pueden afectar el acabado final del producto al endurecerse.
  • El tiempo mínimo para pisar el piso después de instalado son 24 Horas.